sábado, 18 de diciembre de 2010

Los NSU en el Gran Premio Estandar de 1960

Leyendo algo de história de los NSU me encuentro con los datos de la carrera de 1960.
Copio textual de la página "Los Tuercas"...

"La Clase "A" (hasta 600 cm3) era prácticamente un monopolio de NSU que nuevamente enviaba dos pilotos extranjeros, el ya conocido Edgar Barth y el periodista-corredor norteamericano radicado en Bélgica, Leo Levine. Los pilotos argentinos del equipo oficial era Gian Marco Dolce, Heriberto Bonhen y Antonio Von Döry quien era también Jefe de Equipo. El resto eran particulares como Antonio Mieres, Nicolás de Anchorena y el que luego sería Juez en lo Penal-Económico y "tuerca" de ley, Julio Cruciani. Un solo auto no era NSU, el Citroën 2CV Azam (425 cm3) de los entusiastas tucumanos Andrés Reginato y Miguel Poliche."

El ganador de la clase A fue obvio, un NSU piloteado por Gian Marco Dolce.
La anécdota es que el último auto en llegar al autódromo de Bs.As. justo dentro del tiempo reglamentario también fue un...NSU...!!!

"A las diez y media, entre los bostezos de los pocos presentes y con el control a punto de levantarse, aparece un auto a marcha lenta.... los cronometristas miran sus relojes y sacan cuentas. Todavía tiene tiempo de llegar dentro del horario, los minutos son pocos pero llegará. Viene muy despacio, le cuesta cubrir los últimos 500 metros dentro del Autódromo, está herido de muerte.... Es blanco y tiene techo rojo o al menos eso parece entre la tierra que lo envuelve. Es el NSU Prinz de "Tony NTN" que se había negado a abandonar en la última etapa y cumplía un supremo esfuerzo para clasificarse."

Tomado de www.los-tuercas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario