miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los hermanos Galluzzi y sus exitos con NSU

Roberto (“Tito”) y Miguel Angel (“Lito”) Galluzzi fueron 2 destacadas figuras del motociclismo que acumularon triunfos y títulos defendiendo el prestigio de NSU. Consecuentes con la marca en 1961 incursionan en el automovilismo y se inician en el Gran Premio Standard compartiendo una “galerita” de propia preparación (foto). Comenzaría allí una exitosa campaña en la que ambos, primero con el Prinz y luego con el Sport Prinz, pelearon siempre la vanguardia en las carreras de la categoría más pequeña y poblada del Turismo.

“Tito” Galluzzi cosechó 9 victorias en la clase “A” y 4 en los Minijuniors (monoposto con motor NSU), hasta que a mediados de los años 60 cambia de categoría, alejándose luego del automovilismo tras sufrir 2 importantes accidentes. “Lito” por su parte que consiguió 3 triunfos con el Sport Prinz y resultó ganador de algunas etapas en Grandes Premios, logró además varios records en circuitos. Luego se vincula a Fiat, primero como piloto, para consolidarse más tarde en la función de preparador y jefe de equipo de esa marca.
 Hacel click sobre las imágenes para agrandar
Dos hermanos que hoy son leyenda, y que la historia los recuerda como los más exitosos y consecuentes nombres que tuvo NSU en Argentina.

Los hermanos en el GP del 61 con un Prinz con preparación propia

Gracias a Alberto Villa por la nota y las fotos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario