martes, 2 de abril de 2013

Dynastar parte 2, componentes

Despues de un largo tiempo me propuse publicar otra nota con mas información sobre el dynastar. En esta segunda parte mostraré las partes del mismo y algunas caracteristicas de sus componentes. A continuación vemos un esquema del dynastar visto del lado externo (lado derecho del motor).
1-Platinos 
2-Parte móvil del platino: verificar limpieza contactos 
3-Eje platino: verificar diámetro del eje y lubricar 
4-Tuerca, arandela, cable platino 
5-Tornillo excéntrico (ajuste separación)  
6-Tornillo de bloqueo (ajustar luego de regular separacion) 
7-Placa base porta platino (permite ajustar la sincronización del encendido) 
8-Tornillo de bloqueo de placa base. 
9-Marca de regulación de puesta a punto fina del encendido 
10-Base de bakelita, porta carbón y resorte 
11-Escobillas de carbon (Set de 2 por 2 piezas) 
12-Condensador 
13-Resorte/traba de la tapa 
14-Felpa lubricante del rotor (lubricar cada 7.500 kilometros) 
15-Tornillo al carter 
16-Terminal de conexión al relé de arranque  

Detalle de las partes del encendido y de la placa de avance.
 
A-Placa del avance automático
B-Superficie de contacto de la leva del platino
C-Escobilla de carbón
D-Colector del rotor
E-Platinos
F-Condensador

Terminal de 12 volt de donde sale el cable al terminal 30H del regulador
 
Detalle de las escobillas de carbón y las medidas

Modelo de platinos según el fabricante

Modelo de platinos según el fabricante:
NSU 9 8741 17 050
Bosch 1 027 013 002
Bremi 1048
AC Delco CS8061
DODUCO 169
FACET 1.2526
LUCAS (GB) CS 50
PLV-IKAR (D) 912
Schrier 2161

Modelo de Condensador según fabricante:
Caracteristicas 0,3 µF d= 18 mm L= 32 mm
Bosch 1 237 330 037
Bremi 3024
DODUCO 6001
BERU ZK 100
DOWAL 60002
FACET 0.010

Gracias a www.nsu4.be por los gráficos

No hay comentarios:

Publicar un comentario