lunes, 14 de octubre de 2013

Prototipos del NSU Prinz, parte 2

Hector Ortiz nos manda nueva información sobre los prototipos del Prinz.
Texto traducido del sitio web:
"El triciclo-cabina se probó en noviembre de 1955, todavía en 1955 era un móvil de cuatro ruedas con el guardabarros trasero que sobresale de la carrocería. Las ventanas traseras eran ligeramente curvas y la luneta trasera se mantuvo plana."





"El segundo prototipo de la empresa poseía una forma de la cola más pronunciada, se volcó durante las pruebas y sufrió graves daños."



En la primavera de 1956, se construyó un nuevo prototipo, de nuevo con guardabarros y el capó trasero redondo. La parte delantera se había modificado aplananando los adornos de metal de la parrilla delantera y modificado el desplazamiento de los soportes traseros de techo."


"Para el otoño ya era un sedán, ahora más que nunca, de cuatro plazas. La siguiente serie de prototipos ya tenía una parte trasera modificada con ranuras de ventilación en el panel posterior"



"Ellos se pusieron a prueba en los senderos del bosque en el área de Öhringen. En la parte trasera ya estaba funcionando el motor más grande de 600 cc de dos cilindros boxer de cuatro tiempos con 23 hp."

 

"Estos prototipos se transformarían en la serie de prototipos que llevarían el nombre de "Lido." 


Fuente: www.autolexikon-thyssen.de

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