domingo, 8 de diciembre de 2013

Mas historia de los NSU en los grandes premios...

Algunas fotos y anécdotas de los NSU en las carreras argentinas...

GP 1960
A las tres  y media de la tarde empezó a llegar el segundo pelotón (de autos) sobrevivientes (al autódromo).
A las diez y media (de la noche), entre bostezos de algunos pocos presentes, el control final por levantarse y cuando Gunnar Andeerson ya festejaba su triunfo en el hotal Alvear de Buenos Aires, aparece un auto a marcha lenta... los cronometristas miran las agujas de sus relojes y sacan cuentas. Todavia hay tiempo de llegar dentro del horario. Los minutos son pocos pero llegará. El auto viene despacio, le cuesta cubrir los últimos quinientos metros dentro del autódromo, está herido de muerte...Es blanco y tiene el techo rojo o eso parece al menos por lo que se vislumbra entre la tierra que lo envuelve... Es el NSU Prinz de "Tony NTN" (1) que se había negado a abandonar en la última etapa y que cumplía un supremo esfuerzo para clasificarse. Para este pequeño auto y para sus dos tripulantes, la odisea del Gran Premio estaba a punto de tener un final feliz.
(1) auto número 108 de Antonio Biernayr.

GP 1963
El presidente del ACA, Juan M. Sandberg saltando un lomo de burro con su NSU.
Eduardo Miller (Sport Prinz) (2) hizo una 1era. etapa muy veloz ganando el tramo. Al final termina segundo en su categoría atrás de Lopez Oribe con otro Sport Prinz y tercero llega J.M. Pailot con un Isard.
(2) el acompañante fue nuestro gran amigo Jose Mesanotte.

GP 1964
El Sport Prinz de Jorge Boer con el número 1 hizo en la primera etapa un promedio increible de 120,343km/h

"Hasta Pergamino se mantuvo al comando de la caravana registrando un promedio de excepción para un auto de menos de 600cm3 y dos cilindros, 138km/h lo cual indicaba que habia hecho esos kilometros "a fondo" pues el auto -según lo habían declarado a la prensa sus pilotos - tenia una velocidad máxima de 145km/h."
Terminada la 1era. etapa Boer "era un minuto mas rápido que el BMW 700 Coupe de Alberto Taruselli. Luego llegaban  Roberto Galuzzi y Osvaldo Divano (NSU Sport Prinz) y Rogelio Scaramella (BMW700 Coupe), quien sería al final el ganador del GP."

GP 1966
En el descanzo del parque cerrado junto al Isetta de Corzo, un Gordini y atras un Isard.
En este GP se anoto Carlos Figueras (en quel tiempo redactor de la revista Corsa que recien nacía) con un Isard T700 acompañado por Norberto Bressano.



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