martes, 24 de marzo de 2015

Debut, primer carrera de un Minijunior...

Charles Walmsley nos escribe para contarnos sobre un evento histórico especial...
"Quería contarles que yo creía, o la mayoría creíamos, que la primer carrera o primer salida a pista de un minijunior fue el 9 de Diciembre de 1961, Autodromo Municipal, carrera del AAAS, el minijunior es obviamente el NSU de Kurt Delfosse piloteado por Miguel Angel Galuzzi.  Foto adjunta.
 
 
Ahora bien, leyendo el recién editado libro con la historia del CAS veo una carrera el 10 de Octubre de 1961, denominada Premio Primavera, carrera del CAS, prueba con handicap, 15 vueltas al circuito #2, aparece un tal Pablo Rodriguez Larreta (primo de Larry) numero 3, posición llegada 13, minijunior. Vale aclarar corría contra un surtido de autos, entre ellos el Aston Martin de Jacky Greene.
Felizmente los autores me dieron detalles de como contactar a Larreta. Después de mucho insistir logre hablar con el y me confirmo: Efectivamente es la primer salida del auto, Delfosse lo llamo a Larreta por considerarlo un prolijo, un cuida. Recuerda muy bien ir al taller de Delfosse para "probarse" el auto una semana antes. 
Fue la primer salida del Delfosse NSU a pista. Larreta no tiene fotos."

Muchas gracias Charly..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario