domingo, 19 de febrero de 2017

NSU en la revista Parabrisas

Nuestro corresponsal en Salta la linda, Rodrigo Larran nos manda fotos de distintos modelos del NSU publicadas en varios ejemplares de la revista Parabrisas de los 60's, que justo..!!
Debajo de cada foto el texto de la revista.
 
Un presagio del futuro es el Spider de NSU con motor Wankel, primer coche ofrecido en muchas décadas que n fuera el convencional motor a pitón. Con capacidad de cámara de 500cm3, desarrolla 50HP s 6000RPM y se maneja como un auto común. 150km. por hoa.


Spyder-Wankel, la oleada al futuro que la NSU ofrece  a los compradores. Queda por ver si las ventajas del Wankel son las reales como se estima, por lo pronto el consumo de combustible resulto algo mas elevado, frente  motores similares de diseño clásico. Pero recién empieza.

El modelo más modesta de la actual línea NSU es el Prinz IV, habiendo cesado hace tiempo la producción de la "galerita". El Prinz IV tiene dos cilindros, 598cm3, 30HP a 5500RPM, cuatro marchas sicronizadas, velocidad máxima 120km/h. Hay versiones en Buenos Aire. 

 Sin mayores variantes siguen en producción la NSU-Sport Prinz, 600cm3, 30HP DIN, a 5500RPM, velocidad máxima 120km/h. Su línea es inconfundible y sigue siendo popular apoyando asi sus virtudes de resistencia mecánica y bajo consumo, que le han hecho tan popular.

En esta última foto se aprecia dos ejemplares, el rojo con el nro. 15 y el blanco con el nro. 12, unto con otros autos estándar de las carreras de los 60's.

Gracias rodrigo por compartirlo..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario