sábado, 29 de mayo de 2010

NSU Prinz 1, 2 y 3



En 1953, NSU Werke AG desarrolló su primer automóvil de la post-guerra: el NSU Prinz (Príncipe), en su fase inicial como una motocicleta de tres ruedas y carrocería cerrada con el motor de la motocicleta Max, posteriormente se cambió el concepto al de un vehículo de cuatro ruedas con un motor trasero de 2 cil. enfriado por aire de 583 cc y 20 CV (15 kW) (igualmente derivado de la Max). En 1957, el auto fue presentado al público en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt. La fábrica lo promocionaba con el lema "Fähre Prinz und Du bist Koenig" ("Conducir un príncipe y convertirse en un rey").
La primera generación del Prinz estaba disponible con una carrocería autoportante de dos puertas y asientos para cuatro personas. Las puertas se abren lo suficiente como para permitir un acceso cómodo incluso para los asientos traseros, no obstante el espacio para las piernas es limitado si van dentro cuatro adultos. Además de un baul al que se accede a través de un portón en la parte delantera del auto, dentro del cual van la rueda de auxilio y la boca de llenado de combustible. También hay un espacio estrecho detrás del asiento trasero suficiente para acomodar una valija para las vacaciones.
El motor bicilíndrico fue ubicado en la parte posterior donde se da movimiento a las ruedas traseras a través de una caja de cuatro velocidades sincronizadas. Sus contemporáneos quedaron impresionados por el bajo mantenimiento del motor, caja de cambios y transmisión todos integrados y lubricados por el mismo aceite. Sólo se lubricaban dos engrasadores colocados en la dirección delantera. El motor ha sido elogiada en informes de la época para su economía de combustible y duración. Aunque ruidoso, ofrece gran flexibilidad, recordando las fortalezas de NSU como fabricante de motores de moto.
Durante la fabricación del Prinz se le hicieron mejoras al motor, la principal fue el aumento de potencia que pasó a 30 caballosy luego a 40 siendo este último el mismo motor que llevó el Prinz 4 que lo reemplazó en 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario