sábado, 29 de mayo de 2010
NSU Prinz 1, 2 y 3
En 1953, NSU Werke AG desarrolló su primer automóvil de la post-guerra: el NSU Prinz (Príncipe), en su fase inicial como una motocicleta de tres ruedas y carrocería cerrada con el motor de la motocicleta Max, posteriormente se cambió el concepto al de un vehículo de cuatro ruedas con un motor trasero de 2 cil. enfriado por aire de 583 cc y 20 CV (15 kW) (igualmente derivado de la Max). En 1957, el auto fue presentado al público en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt. La fábrica lo promocionaba con el lema "Fähre Prinz und Du bist Koenig" ("Conducir un príncipe y convertirse en un rey").
La primera generación del Prinz estaba disponible con una carrocería autoportante de dos puertas y asientos para cuatro personas. Las puertas se abren lo suficiente como para permitir un acceso cómodo incluso para los asientos traseros, no obstante el espacio para las piernas es limitado si van dentro cuatro adultos. Además de un baul al que se accede a través de un portón en la parte delantera del auto, dentro del cual van la rueda de auxilio y la boca de llenado de combustible. También hay un espacio estrecho detrás del asiento trasero suficiente para acomodar una valija para las vacaciones.
El motor bicilíndrico fue ubicado en la parte posterior donde se da movimiento a las ruedas traseras a través de una caja de cuatro velocidades sincronizadas. Sus contemporáneos quedaron impresionados por el bajo mantenimiento del motor, caja de cambios y transmisión todos integrados y lubricados por el mismo aceite. Sólo se lubricaban dos engrasadores colocados en la dirección delantera. El motor ha sido elogiada en informes de la época para su economía de combustible y duración. Aunque ruidoso, ofrece gran flexibilidad, recordando las fortalezas de NSU como fabricante de motores de moto.
Durante la fabricación del Prinz se le hicieron mejoras al motor, la principal fue el aumento de potencia que pasó a 30 caballosy luego a 40 siendo este último el mismo motor que llevó el Prinz 4 que lo reemplazó en 1961.
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Hola, leyendo en esta caurentena desde USA, veo la historia del NSU, al principio el Prinz 1 traía caja de cuatro velocidades como vos decís pero eran directas sin sincronizado, yo tuve uno 1958, lo compré para cambiarle el motor y quedarme con el de caja sin sincronizado, lo hice por que corría en minijunior, y esa caja era mas rápida y perdonaba cualquier heregía que se pudira hacer!
ResponderBorrarMi nombre es Mito Lagos, corría con Crespi con armado de motor de Jorge Meriggi y rectificación de Rafa Balestrini casi de contrabando por que el viejo no lo dejaba que "jodiera con los amigos" , era muy severo.
Gané dos veces, una en Rosario en el Monumento a la Bandera, adelante de Kisling(luego fallecido en TC), Nenín Crespi, Tito Galluzzi, Salatino, etc. y la otra en el Autodrómo adelante de Chasem, que era el "cuco" , Marinelli, Ragno, Tito Galluzzi, Luzzi, y los demás. Abrazo!
Hola Mito un gusto que nos escribas y nos cuentas tus anécdotas..!! Nos gustaría mucho que nos cuentas de tus carreras en la Mini Junior y nos mandes fotos para publicarlas en la página y llegar a mas entusiastas. Sentite libre de escribirnos un correo a amigosdelnsu@gmail.com
BorrarMito busca en la pagina que vas a encontrar varias notas de los Mini Junior...
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