jueves, 10 de junio de 2010

NSU Sport Prinz y Wankel Spider

En 1959 fue introducido al mercado el Sportprinz con la mecánica de los Prinz II y Prinz III (motor de 30 CV). El Sportprinz es una coupé deportivo de dos plazas, cuya carrocería fue diseñada por Bertone.




El Prinz Sport fue diseñado por Franco Scaglione en los estudios de Bertone en Turín.
Fueron fabricados aproximadamente 20.831 entre 1959 y 1967. Los primeros 250 carrocerias fueron construidos por Bertone en Turín. El resto fueron construidos en Neckarsulm en una compañía llamada Drautz que fue comprada más tarde por NSU.



Sobre la base del Sportprinz se presenta al mercado en 1963 el NSU Wankel Spider, el primer automóvil del mundo en ofrecer un motor rotativo Wankel. Exteriormente difería del Sportprinz convertible por un capó con entradas de aire al frente para ventilar un motor enfriado por agua.




El biplaza descapotable del stand de NSU mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963 causó una gran sensación. Conocido como el Wankel Spider, este pequeño biplaza incorporaba un motor monorrotor de pistón en la parte trasera. NSU había estado colaborando con Felix Wankel en un nuevo concepto de motor desde principios de la década de 1950: en lugar de un pistón alternativo, un rotor comprimía la mezcla de combustible/aire (motor de pistón rotatorio).

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