jueves, 26 de abril de 2012

Prototipos del NSU Prinz, parte 3

Rodrigo nos hace llegar fotos de distintos prototipos y modificaciones estéticas hechas sobre la base del modelo Prinz original que se evaluaron para la producción del año 1960.
Traducción de la página web:
"Inmediatamente después del inicio de la construcción en serie del Prinz 1, provenía de los clientes y distribuidores de la extraña forma de la cola, la ventana trasera plana y las ventanas laterales traseras arqueadas. Por lo tanto la NSU comenzó con la construcción de prototipos con la parte trasera modificada. Como no había se hizo un A-602 con una ventana trasera redondeada grande, con luces traseras elevadas y la parte trasera más amplia. También se hizo una copia con con un ángulo abrupto en la ventana trasera que crea más espacio para la cabeza en la parte trasera y una versión con la ventana trasera panorámica de moda . Luego una versión con guardabarros trasero levantado y lados lisos. El prototipo Lido tenia una tira de cromo en la parte delantera del guardabarro trasero que se balanceaba como si fueran alas. En el A-602 se probó el nuevo motor de 400 ampliado a 600cc, pero todos los esfuerzos fueron en vano. En 1960 puso de manifiesto que los costes de las herramientas para las partes de la carrocería modificada habrían sido demasiado altas, los NSU Prinz I a III no se modificaron, los cambios simplemente no se podían pagar."

Prototipo con un nuevo diseño del techo y luneta más recto


Prototipo con la ventanilla trasera y caida del techo distinta


La parte trasera de los dos prototipos anteriores



El prototipo A con la parte trasera modificada. Los costos de las herramientas habrían sido demasiado altos para las modificaciones por lo que todo quedó como estaba. Muy parecida la cola al Fiat 1100 de la misma época.

Otra vista del Prototipo D. Por delante es similar al auto de serie.


Un modelo bastante radical. Luces, bigote e insignia delanteros estan cambiados. Lo mismo que el diseño del guardabarros trasero al que se le puso la modificacion de chapa por encima de la carrocería original. Si se agranda la foto se puede ver que el nombre sobre el guardabarros delantero no dice Prinz, dice Lido...!!

Fuente: www.autolexikon-thyssen.de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario