lunes, 11 de junio de 2012

Ajustar las válvulas del motor del Prinz

Actualizado 28/11/2012
Ajuste de la valvula de escape (Asunto de taller 1/63)
Nos vemos precisados a llamar nuevamente de manera especial la atención  de Uds. sobre el correcto ajuste de la vávula de escape. En el último tiempo tuvimos  que constatar repetidamente que las válvulas de escape habían sido ajustadas demasiado prietas, lo que fue causa de que tales válvulas  se fundieran. Tengan presente, por favor, que la válvula de escape debe tener como mínimo un juego de 0,10mm. El ajuste debe efectuarse estando el motor completamente frio. Cuiden pues, de que sus mecánicos no trabajen según el método tan en uso de ajustar las válvulas estando el motor caliente, con variaciones de las medidas ideadas por ellos mismos. Si ustedes ensanchan  la tolerancia de ajuste a algo más de  0,10mm. el ajuste será con toda seguridad correcto.

Procedimiento de ajuste las válvulas del motor del motor Prinz 2 cilindros.
Se debe revisar y regular la luz de válvulas cada 7500km. La separación se debe ajustar a 0,20mm. (0,008 pulgadas) para las válvulas de escape y admisión.

Preparación
Desconectar la batería.
Retirar el embudo y el tubo de la toma de aire.
Sacar el filtro de aire del carburador.
Cubrir con una tapa o trapo la abertura del carburador.
Sacar
las tuercas (M7) de la tapa de válvulas  y quitar la tapa.
Quitar las 2 bujías.

Tuercas M7(52) con arandela de metal (51) y anillo de goma (50)
Materiales
Junta nueva de corcho.
Sellador para alta temperatura (AT).
Anillo de goma de las arandelas metálicas M7 (2x) 6,8 x 14 mm de espesor 3,2 mm de la tapa de válvulas.
Opcional: anillos de sellado (junta tórica 15 x 21 mm) de los tornillos de la tapa de cilindro.

Ajuste de las válvulas
Paso 1
Revisar la separación actual de las válvulas.
Revisar la superficie de las levas del árbol de levas buscando surcos o rayones que puedan indicar algún problema de lubricación.

Paso2
Gire el motor hasta que la válvula este cerrada.
Aflojar las tuercas de ajuste de la válvula, luego usando un destornillador grande y la sonda calibrada llevar la luz de las válvulas a 0,20 mm (0,008 pulgadas). La sonda debe poder desplazarse entre la válvula y el balancín pero ajustado.
Luego de ajustar la tuerca volver a comprobar las holguras
 
Repetir con otra válvula. Las válvulas de escape se pueden ajustar a un máx. 0,25 mm (0,010 pulgadas).

Paso 3
Reemplace las bujías y los cables.
Compruebar los o-rings de sellado de los tornillos de la tapa de cilindro y reemplazarlos si es necesario.
Limpie la junta y las superficies de aluminio de la tapa de cilindro y de la tapa de válvulas.
Use una cantidad pequeña de sellador de AT para volver a colocar la junta de la tapa.



Detalle de los o-ring (32) y tapas selladoras (30) de los tornillos de la tapa de cilindro (27)


Información importante de la junta de la tapa de válvulas
Cuando se vuelva a colocar la tapa de válvulas y se aprieten las dos tuercas M7, es necesario hacer funcionar el motor unos minutos hasta que caliente para volver a apretar las dos tuercas nuevamente.
Revisar el apriete de las tuercas después de 500 km.


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