domingo, 19 de enero de 2014

Reacondicionamiento de la bomba de combustible

Este artículo está basado en una bomba Pierburg K.G.Neub. Las flechas indican el sentido de circulación del combustible.

Operación de la bomba a diafragma con dos válvula
El accionamiento de la bomba de combustible es proporcionado por la bomba de aceite. Esta última es movida directamente por el cigüeñal con una relación de engranajes de z = 31 (cigüeñal) y z = 59 (bomba de aceite) y una relación final de 0,525 . El movimiento es muy similar al del ciclo de encendido . En dos vueltas del cigüeñal la varilla de accionamiento se mueve hacia atrás y hacia adelante una vez (1,05). Debido al movimiento excéntrico radial en la bomba de aceite, el diafragma se mueve hacia arriba y hacia abajo en la bomba de combustible . El desplazamiento general es de 4mm. Con el movimiento hacia abajo del diafragma, el combustible se mueve desde la cámara A a través del filtro de nylon a la cámara B a través de la válvula de metal B-1. La cámara D (más abajo) se va llenamdo con combustible. Con el movimiento hacia arriba por la presión, la válvula de metal B-1 se cierra y la válvula C-1 (pertinax) se abre, permitiendo que el combustible pase a través del conducto de salida hacia el carburador con cierta presión.

La que se ve es la bomba de combustible modelo viejo y la dirección de combustible está indicada por una flecha en el cuerpo de la bomba (ver imagen superior). Los nuevos modelos de bombas de combustible (de acero) tienen la salida de combustible hacia el carburador en la parte superior. 
 Detalle de válvula B-1

   Detalle de válvula C-1

  Detalle del filtro de combustible
ATENCION
-Cuando deba extraer el tanque de combustible, primero desconecte la batería.
-Una pequeña chispa es suficiente para producir un gran incendio.
-Trabaje de manera segura cuando lo haga en el circuito de combustible, mantenga un extintor de fuego cerca.
-No utilice agua para apagar incendios de combustible
 
Reacondicionamiento con mantenimiento mínimo
Quitar el tornillo allen M5x18, la arandela de fibra de 5mm y retire la tapa de la cubierta superior de acero. Asegúrese de que la junta de 38 x 44 x 0,8 mm no está dañada. Cuando la junta este dañada, instale una junta nueva.
Limpiar el filtro de combustible y reemplazarlo cuando este dañado, vuelva a colocar la tapa de la cubierta.
Reacondicionamiento con mantenimiento mayor
Mantenimiento del diafragma y el recambio.
Retire las mangueras de combustible de la entrada y salida y conecte las mangueras entre si.
Limpie la bomba de combustible y el cuerpo de la misma. Retire los dos tornillos de montaje, gire la bomba de combustible un cuarto de vuelta hacia la izquierda y tire de la varilla de distancia. Hacer un dibujo de cómo se monta el diafragma.
Por la parte inferior desenroscar los seis tornillos allen M5x12 y quitar la base metálica, el resorte de presión y el diafragma. Limpiar bien la base de metal y comprobar que este plana. A menudo la superficie se curva por lo que el diafragma no queda sellado. Solucionar esto antes de instalar el diafragma o reemplazar la base de metal de la bomba.
La cubierta de metal elástico B-1 es fácil de desmontar y limpiar quitando el tornillo B-3. La ranura en forma de copa B-2 promueve el suministro de combustible desde la cámara B, mientras se produce un vacío debido al diafragma. La válvula B-1 cierra el orificio de entrada de 6mm de diámetro. 
La abertura C-1 también puede tener filtraciones. Compruébelo soplando en el tubo de salida de combustible. Cualquier fuga debe ser solucionada. Es posible desmontar la válvula y renovar la placa de pertinax. Esto no es fácil y se debe hacer con las herramientas apropiadas. Es preferible no quitar la válvula de pertinax. Limpie la placa de la válvula de pertinax a fondo con un paño que no suelte pelusa.

Diafragma
El diafragma del Prinz 4 y de los modelos de 4 cilindros son diferentes.
Para el motor de 2 cilindros: el lado largo del soporte de acero rectangular está en una línea con dos agujeros para los tornillos.
Para el motor de 4 cilindros: el lado largo del soporte de acero rectangular va entre los dos orificios.
Ver detalle en las fotos más abajo.

 
2 cilindros: cuando se mira a la bomba en la parte inferior, el acero ranura rectangular del diafragma está en desacuerdo con los dos orificios de montaje.
4 cilindros: cuando se mira a la bomba en la parte inferior, el acero ranura rectangular del diafragma está en línea con los 2 orificios de montaje.

Instalación en el motor
Usar o-ring nuevos de 20 x 28 para el montaje de la bomba de combustible en el motor. Gire el cigüeñal hasta que el excéntrico este en el punto más alto. Aplicar presión al conducto de entrada (utilizar una bomba) mientras se mantiene el conducto de salida cerrado con un dedo de manera que se presione hacia abajo el diafragma. Vuelva a colocar la bomba de combustible con los separadores y el o-ring directamente en su sitio, gire la bomba un cuarto de vuelta a la izquierda de su posición original, arrimar con cuidado la lengüeta de la barra de control hacia el diafragma girando el cuerpo de la bomba hacia atrás 90 grados para la derecha. Retire el dedo y la bomba se introduce en el cárter. Colocar los dos espaciadores y asegurar la bomba de combustible con los 2 tornillos de montaje (M5) y arandelas elásticas. Conectar las mangueras de combustible y fijarlas con abrazaderas. Para evitar que la bomba de combustible sólo bombee aire en el inicio se puede hacer la siguiente. Retire la manguera del carburador, con la boca chupar combustible...Extienda la manguera de combustible con un pedazo de manguera transparente (con boquilla ) para que no se beba el combustible... Conectar la manguera de combustible al carburador con la abrazadera de la manguera y sujetar al soporte de seguridad...

Nuevo modelo de bomba de combustible
Desde 1971 se han instalado nuevos tipos de bombas de combustible.
En los 2 cilindros 041-08-01-501-000 + espaciadores no más largos.
En los 4 cilindros 782-08-501-01-000 + espaciadores no más largos.
El filtro de combustible se puede limpiar, pero el diafragma no se puede cambiar.
Si el diafragma se rompe se debe reemplazar la bomba.
El suministro de combustible (de entrada) está conectado al tubo en la tapa de la cubierta.
El combustible pasa primero a través del filtro y luego al cuerpo de la bomba.

Filtro de combustible adicional
Debido a que el filtro de la bomba de combustible es relativamente abierto, puede pasar fácilmente pequeñas partículas de suciedad. Los surtidores se obstruyen de esta manera. Para el auto estacionado es un problema lo que hace que el motor funcione mal en ralentí o incluso se pare. Esto sucede a menudo con un tanque de combustible casi vacío. Hay óxido en el interior del tanque que se mezcla con el combustible. Un filtro adicional sería una solución. Si se coloca un filtro de combustible adicional en la manguera, se puede colocar fácilmente entre la bomba de combustible y el carburador. Otra opción es colocar el filtro entre el tanque y la bomba de combustible por lo que la bomba de combustible se mantiene limpia por dentro también.
Verifique que la bomba proporciona la presión adecuada.
Presión de trabajo de 1,10 a 2,10 lb/pulgada2 para el Prinz  (motor 2 cilindros).
Presión de trabajo de 2,84 a 3,55 lb/pulgada2 para el Prinz 1000 (0,20-0,25 kg/cm ² a una velocidad del motor de 4000RPM)

Maguera de combustible e instalación del tanque
Cuando se coloca el tanque de combustible en el área de equipaje se debe prestar atención especial a la pequeña pieza de manguera de combustible que sale del tanque de combustible y la manguera de combustible de nylon. Es un problema típico que en el montaje de esta pieza la manguera se aplaste con el movimiento de cabeceo hacia arriba y por tanto el flujo de combustible sea insuficiente. Incluso después de un movimiento de cabeceo y de poner la manguera en su lugar, al cabo de algunos años por el envejecimiento de la goma, la manguera se doble.
El fenómeno produce la falta el combustible (el tubo se comprime) y
el motor se apaga rápidamente.  Revise la manguera incluso después de algunos años y la mejor prevención es simplemente renovar la manguera. El protector inferior de acero debe ser removido.

Traducido y publicado con permiso de www.nsu4.nl
Nota original http://www.nsu4.nl/english/e2petrolpump.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario